Marcha nacional de prensa en Buenos Aires por el conflicto en Télam


Los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam encabezarán el 5 de julio una “marcha nacional de prensa” en Buenos Aires, en apoyo a sus reclamos contra los despidos de más de 350 empleados del medio, dispuestos por la conducción y que pasaron por arriba las legislaciones vigentes.

La movilización se realizará desde las 13.00 en el Obelisco porteño y finalizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según informaron los delegados sindicales de Télam en una conferencia de prensa el 2 de julio en la sede de la agencia.

En esa conferencia, en la que participé, los trabajadores ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios.

El delegado Mariano Suárez informó la presentación de “un proyecto de ley para que Telam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías” y añadió que la iniciativa propone “que el directorio lo elija los que saben, no como ahora”.

Esteban Giachero, integrante de la Comisión Gremial Interna, recordó que la gestión iniciada en 2015 con el cambio de gobierno “incorporó gente, que algunos fueron despedidos, y que eran necesarios porque había puestos para cubrir”.

El delegado agregó que “el sector audiovisual, uno de los más requeridos en las provincias, quedó diezmado. Es imposible sostener todas las tareas que hasta ahora se hacían”.

A continuación, algunos videos propios de la conferencia, que transmití por Facebook Live. El tercero tiene las partes más importantes referidos a los anuncios de los trabajadores:

En el siguiente video, mi amiga y compañera Andrea Delfino explica algunas características del conflicto:

El conflicto laboral en Télam se enmarca en una crisis de los medios de comunicación de la Argentina. Más información sobre esta grave situación en esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.