Amazon: “La adopción de cloud en la Argentina se está acelerando fuerte”


¿Qué tienen en común una “startup” como Etermax, creadora del famoso juego “Preguntados”; el Banco Industrial; la cadena de retail Frávega; la generadora eléctrica Pampa Energía; la “fintech” Uala y los cuatro “unicornios” argentinos Mercado Libre, Despegar, Globant y OLX?

La respuesta es Amazon Web Services (AWS), la división de negocios de “cloud computing” del gigante fundado y dirigido por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, que apuesta a crecer en la Argentina donde ya abrió una oficina local.

En junio se realizó en el hotel Hilton de Buenos Aires las jornadas AWS Cloud Experience, donde participaron más de un millar de empresarios y técnicos informáticos argentinos.

En el marco de ese encuentro, entrevisté al brasileño Marcos Grilanda, manager regional de AWS, quien me explicó el panorama de la compañía en la Argentina y la región.

Aunque abrió una oficina local recién en abril, AWS presta servicios a empresas argentinas desde hace más de ocho años, con clientes de todas las verticales del mercado, desde grandes compañías hasta empresas emergentes y “startups”.

A fines de año pasado, se registraron en la Argentina dos sociedades comerciales, Amazon Data Services y Amazon Web Services en la Inspección General de Justicia (IGJ).

La división de servicios tecnológicos para terceros de la empresa facturó u$s17.400 millones en 2017, 42% más que el año anterior.

Se trata de un negocio separado del área Amazon de las ventas de retail por el cual es mucho más conocida la compañía.

AWS es una herramienta orientada al segmento B2B ( business to business), que ofrece servicios digitales, almacenamiento y gestión de datos en la nube, infraestructura informática y otro tipo de herramientas para empresas y el sector público.

En la entrevista, consulté a Grilanda sobre las versiones sobre posibles inversiones en infraestructura en la Argentina, por las cuales compite con Chile.

El máximo ejecutivo regional respondió con el “casete” puesto, como se dice en la jerga periodística (aunque ese soporte ya casi no se usa hoy): “Esos son rumores. No comentamos rumores”.

“La adopción de cloud en la Argentina se está acelerando fuerte”, me dijo Grilanda, en la entrevista que puedes leer en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.