Skip to main content

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció un acuerdo estratégico para la distribución en la Argentina de las bandejas tocadiscos de la marca Victrola.

«No sólo son reproductores de vinilos con tecnología Bluetooth, sino que además son productos decorativos vintage», dijo en un comunicado que me envió la empresa Maximiliano González Kunz, director general ejecutivo de Grupo Núcleo.

«Victrola es una de las patentes de tecnología con más de 90 años de historia en los EE.UU. El nombre de la empresa pasó a ser el genérico del producto en su momento logrando que a los gramófonos los renombren como victrolas (o vitrola en algunos países), dando cuenta de su posicionamiento, historia y de la fuerza de su ‘branding'», destacó González Kung.

«Vamos a contar con modelos que van desde tres soluciones a una, hasta productos que tienen nueve en uno, incorporando reproductor de CD, reproductor de casete, grabador del vinilo a CD en formato MP3/4 y en algunos productos incluyen radio FM. También tendremos una rockola muy interesante», afirmó Sergio Bálsamo (en la foto inferior), gerente de Compras de Grupo Núcleo.

«Con la marca tenemos un contrato de exclusividad para la Argentina y contemplamos un plan de negocios a largo plazo», agregó Bálsamo.

«Las expectativas son importantes, es un lineal pensado con foco para las cadenas retail, donde todas ellas van a poder encontrar productos que van a poder trabajar cómodamente y que salen del estándar de lo ofrecido en el mercado», señaló.

«La bandeja giradiscos fue la única categoría que en el 2017 presentó crecimiento en algunos países de más del 45%», resaltó José Waijman (en la foto inferior), director de ventas de Victrola para América latina.

«El ‘streaming’ es la realidad de hoy, todos tenemos música en nuestros teléfonos, esto hace que un equipo de audio sin Bluetooth sea algo incompleto», dijo Waijman.

«Un Victrola te agrega no solo un tocadiscos, sino una solución de Bluetooth para ese equipo que no lo poseía. Todo en un solo equipo», explicó.

«En breve vamos a anunciar la disponibilidad de la bandeja tocadiscos», prometió Balsamo.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: