Concierto solidario de música celta en Buenos Aires

La Iglesia Presbiteriana San Andrés, la comunidad cristiana a la que asisto desde 2005 en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, realiza desde hace algunos años un concierto de música celta en el templo de esta congregación en la avenida Belgrano 579, en el Centro histórico porteño.

El concierto de este año se hará el 21 de julio a las 20.00 con un bono contribución de 300 pesos. La recaudación tendrá un fin solidario muy específico.

Brian Barthe (en la fotografía superior) es una de los gaiteros que toca habitualmente en estos conciertos.

En 2017 su gaita irlandesa desapareció, presuntamente por un robo o un hurto, un hecho sobre el que puedes leer más aquí.

Debido al tiempo transcurrido sin que aparezca este instrumento, varios amigos de Brian decidieron levantar fondos para que pueda comprarse una gaita nueva a través de un concierto solidario.

Estos instrumentos son artesanales y solo hay algunos luthiers en Irlanda que mantienen la tradición de su fabricación.

Son instrumentos caros, por esa razón el valor del bono contribución tiene ese monto de 300 pesos.

También existe la posibilidad de efectuar donaciones mayores a esa cifra.

En el siguiente video puede escuchar a Brian en un recital al aire libre:

Y en el siguiente video, Brian toca en el templo donde se hará el concierto solidario:

Este concierto reunirá a todos los artistas de música celta que han tocado con Brian, representando a todas las tradiciones celtas, música escocesa, irlandesa, bretona, gallega…

Participarán Fiesta Noz, Daniel Pazos, Freddy Santana MacKinlay, Matías Espinoza, Jerome Guillot, Jenny Hardy Hulme, St Andrew’s Society of the River Plate Pipe Band, y una banda de Bronces, gaiteros y percusión.

El lema del concierto es «Cairdeas sa Ceol», que en irlandés significa «amistad en la música».

 

Deja un comentario