Skip to main content

Uno de los paseos imprescindibles de la ciudad estadounidense de New Orleans es el cruce del río Misisipi en ferry entre el centro de la ciudad y el barrio vecino de Algiers.

Desde el ferry se pueden ver algunas de las mejores vistas de New Orleans.

Puedes abordar el ferry, que está en funcionamiento desde 1827, al pie de Canal Street, justo al lado del Acuario de las Américas.

El viaje es sólo para peatones y ciclistas y cuesta 2 dólares en efectivo el tramo. Hay que pagar exacto, no dan vuelto.

Una vez que el ferry te deje en Algiers Point, estarás inmerso en un agradable barrio residencial que ha conservado gran parte de su encanto original del siglo XIX.

Para obtener información sobre el ferry, en especial sus horarios de funcionamiento, visita esta página web.

Estuve entre el 5 y el 10 de mayo de 2018 en New Orleans y los primeros tres días estuve alojado en una casa que alquilé a través de Airbnb en Algiers, por lo que usé a diario este ferry.

La embarcación tiene un piso superior vidriado, al que recomiendo ir sólo en caso de lluvia. El encanto del viaje está en la planta inferior.

Desde el ferry hay muy buenas panorámicas de la catedral de San Luis de New Orleans, el principal templo católico romano de la ciudad, y de la zona de hoteles.

El río Misisipi es la principal vía navegable de los Estados Unidos y el paso de buques de carga es incesante.

La mayoría del pasaje está compuesto por turistas, como este servidor que tomó todas las fotografías de esta nota el 5 de mayo de 2018 con una cámara Canon EOS 1300D.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: