Festival solidario en apoyo a trabajadores de la agencia Télam


Músicos de rock, jazz y tango encabezarán el 4 de agostpo un festival solidario en apoyo a los 357 despedidos de la agencia de noticias estatal Télam, que se realizará en las afueras de la sede de ese medio, en la avenida Belgrano y Defensa, en el barrio porteño de Monserrat, desde las 14.00 y hasta las 20.00.

Con entrada libre y gratuita, bandas como Acorazado Potemkim, Karamelo Santo, el trío de Javier Malosetti, Jorge Araujo y Milton Amadeo, entre otros, protagonizarán un espectáculo para difundir la situación que viven los trabajadores de la agencia de noticias, fundada en 1945.

El encuentro musical se desarrollará un poco mpas de un mes de iniciada la lucha de los trabajadores de Télam contra de 357 despidos arbitrarios y del vaciamiento de la agencia nacional de noticias de bandera, señala la convocatoria.

“El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y del trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial’, agregaron los trabajadores que luchan por la reincoporación de los colegas despedidos.

El sitio web de la agencia de noticias todavía tiene en su portada la nota del partido en el Mundial de fútbol Rusia 2018 entre la Argentina y Nigeria del 26 de junio, cuando comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.