Skip to main content

La cantante Aretha Franklin, la «reina del soul» falleció el 16 de agosto de 2018 a los 76 años en su casa en la ciudad estadounidense de Detroit. Esta artista, que inspiró a miles de intérpretes y compositores, era una de las preferidas de mi papá Roberto, fanático del jazz y el soul.

Mi padre, quien en su colección de discos de vinilo tenía varios LP de Aretha, falleció joven y no me pudo guiar a conocer a esta cantante excepcional.

Cuando ya adulto redescubrí a Burt Bacharach, otro de los músicos preferidos de Roberto y de mi mamá Martha, llegué a través de pel Aretha y su magnífica obra, por la cual ganó 18 premios Grammy, además de grandes himnos como «Respect».

Puedes repasar la carrera de la «reina del soul», la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time, en estos hilos de tuits, que incluyen los recuerdos de músicos y cantantes, e incluso mandatarios y ex presidentes de los EE.UU, con fotos, anécdotas y mensajes de despedida.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: