Skip to main content

El cine teatro York es el principal centro cultural de la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires. Ubicado en la esquina de las calles Alberdi y Catamarca, tiene como vecina a la plaza González del Solar y a pocos metros de distancia, la estación Borges, en un entorno muy arbolado.

En la plaza, mirando hacia el cine teatro, hay un busto del actor fallecido Juan Carlos Altavista, famoso por su personaje «Minguito Tinguitella».

En la calle Catamarca está abandonado hace muchos años un automóvil Volkswagen «Escarabajo», uno de los íconos fotográficos de la zona, al igual que un depósito de agua que se usaba en el viejo ferrocarril del bajo, por donde hoy circula el «Tren de la costa».

En esa zona de Olivos se observa una cadencia tranquila, que incluye a los colectivos de la línea 333 que pasa por las calles Ramseyer y Alberdi, procedente de la estación Olivos en dirección hacia la ciudad de San Isidro, en uno de los recorridos de buses más estrambóticos del Gran Buenos Aires.

Fotografié los alrededores del cine teatro el 30 de julio de 2018 con una cámara Sony A6500.

La siguiente galería está compuesta por las fotos que tomé esa tarde soleada de invierno.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: