Skip to main content

Telefónica Business Solutions, la unidad de negocios de Movistar orientada al segmento corporativo, colaboró con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de su servicio «Movistar +», que posibilita a los clientes comunicarse con sus audiencias en el momento deseado.

Se trata de un servicio de marketing digital, que en esta oportunidad fue utilizada para promocionar la actividad «Un sol para los chicos», mediante el envío de más de 390 mil mensajes vía mensajes cortos de texto (SMS) interactivos y más de un millón de notificaciones tras llamadas perdidas.

En ellos se invitó a las personas a sumarse a la campaña de Unicef y realizar una donación, con el fin de recaudar fondos para destinarlos a proyectos que buscan mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes.

«Las empresas argentinas están evolucionando en el desarrollo de estrategias para captar la atención de su audiencia de manera creativa y original y buscan una interacción más personal con su público. En este sentido buscamos acompañar a nuestros clientes en su camino de transformación digital. A través de nuestra solución Movistar + ayudamos a generar valor para las marcas y llegar a las audiencias deseadas con un alto grado de segmentación y un mensaje publicitario relevante adaptado para cada tipo de cliente», expresó Ignacio Vago Anaya, director de Marketing del segmento negocio a negocio (B2B) de la compañía, en un comunicado que me envió la empresa.

El servicio posee diferentes funcionalidades:

  • SMS: Notificaciones vía mensajes de texto. Es el canal más universal y de mayor cobertura, posee una capilaridad del 100%.
  • Notificaciones «push»: Notificaciones de texto recibidas en la pantalla con botones interactivos, su experiencia se asemeja a la de un pop up web.
  • Notificaciones en llamadas perdidas: Notificaciones de texto recibidas luego de una llamada perdida o cuando un cliente está disponible para hablar.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: