Una media docena de «startups» compiten en la final de BBVA Open Talent

En el marco del BBVA Open Talent, una competición del banco BBVA para negocios iniciales («startups») enfocadas en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las finanzas («fintech»), se realizará la segunda edición de BBVA Open Talks Argentina el 24 de agosto, de 9.00 a 13.00 en el auditorio de la torre BBVA, avenida Córdoba 111, Buenos Aires.

Según me informó el banco en un comunicado, en esta oportunidad se conversará sobre tendencias en «fintech» y se presentarán los seis finalistas argentinos de Open Talent.

Los finalistas son los siguientes:

  • Quiena Inversiones: asesor de inversiones personal, 100% automático, destinado a pequeños y medianos inversores de América latina que pueden invertir sus ahorros en mercados globales.
  • Alquilando: simplifica el proceso de alquiler, garantiza el pago a tiempo a los propietarios y minimiza el riesgo al tiempo que proporciona garantías a los inquilinos.
  • Wuabi: plataforma de financiacipin colectiva («crowdfunding»), para conocer, elegir e invertir en proyectos productivos agropecuarios, fomentando la inclusión financiera.
  • Nubi: centro financiero que provee servicios digitales para promover la inclusión financiera.
  • NegoZona: plaza de negocios virtual focalizada en la compra, venta y valuación de negocios y franquicias.
  • Bricksave: sitio global de crowdfunding inmobiliario que realiza inversiones de bajo riesgo en propiedades exclusivas en todo el mundo.

El ganador de BBVA Open Talent Argentina viajará a la sede central del banco en la ciudad española de Madrid donde estará una semana con reuniones con ejecutivos de esta multinacional financiera y la posibilidad de hacer trabajo en red con innovadores e inversores a escala mundial.

Deja un comentario