El Gobierno porteño lanza #VosLoHacés, concurso para emprendedores


El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Educación e Innovación, lanzó una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para que personas con “espíritu emprendedor y transformador” impulsen sus ideas y proyectos a través de mentorías, jornadas de cocreación y capital semilla.

Según me informó ese ministerio en un comunicado, hasta el 31 de agosto, todos los ciudadanos mayores de 16 años que vivan, estudien o trabajen en Buenos Aires, podrán anotarse de manera individual o en equipos.

Las ideas o proyectos en marcha podrán postularse en esta plataforma dentro de dos categorías: impacto local o impacto global, y participar por hasta 150.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo para llevarlas a la práctica o potenciarlas.

Una vez postuladas las ideas, los participantes serán invitados a tres jornadas de cocreación: encuentros gratuitos que se realizarán entre septiembre y octubre y que les permitirán consultar a referentes en diferentes temas y aprender conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles.

En esta instancia, 72 concursantes (36 por categoría) serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Luego, un comité evaluador seleccionará a los 24 finalistas (12 por cada categoría) que pasarán a la final.

Cada uno tendrá un mentor, experto en su tema, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso.

También se realizará una “ideatón”, una jornada intensiva de trabajo colaborativo, para que los participantes puedan mejorar sus proyectos.

Un jurado estará a cargo de la elección de los seis ganadores, tres por cada una de las categorías, quienes accederán a estos premios: primer puesto: 150.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo; segundo puesto: 75.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo; y tercer puesto: 35.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.