Mansiones y palacios en el Barrio Parque de Buenos Aires

Barrio Parque es la zona de viviendas más exclusiva de Buenos Aires. Diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays, nació en 1911 con el nombre «Barrio Parque de Palermo Chico».

A pocos minutos del Centro porteño, esta área tiene mansiones, casas y palacios con jardines, con pocos edificios de altura baja en un entorno de calles curvas y árboles añosos.

La zona, donde se encuentran varias embajadas, se divide en dos: Barrio Parque, desde la avenida Figueroa Alcorta hasta la calle Juez Tedín, y desde Jerónimo Salguero hasta Tagle; y Grand Bourg desde Figueroa Alcorta hasta Rufino de Elizalde, y Ramón Castilla hacia Ortiz de Ocampo.

Si quieres mudarte a Barrio Parque, toma en cuenta que el metro cuadrado en una casa antigua de ladrillo a la vista cuesta entre 4.000 y 4.500 dólares, y llegar a unos 8.000 dólares…

Sin esos dólares en mi bolsillo pero con una cámara Sony A6500 al hombro recorrí la avenida Figueroa Alcorta del lado de Barrio Parque el 1 de agosto de 2018 y tomé las siguientes fotografías.

Figueroa Alcorta y Ramón Castilla.

Manuel Obarrio y Manuel Castilla.

Embajada de la República de Indonesia.

Las siguientes fotografías corresponden a una mansión abandonada sobre Figueroa Alcorta.

Las siguientes fotografías corresponden a la Casa Redonda. Más información sobre ella en esta nota.

Haití, el país más pobre de América latina, tiene su embajada en una de las zonas más caras de Buenos Aires.

Deja un comentario