La Universidad CAECE lanza programas de ciudades inteligentes y minería de datos


La Universidad CAECE anunció el lanzamiento de su programa ejecutivo en minería de datos (“data mining”) y la diplomatura en ciudades inteligentes.

Según me informó el centro de altos estudios en un comunicado, se trata de la segunda edición de la diplomatura en “desarrollo y gestión de ciudades inteligentes”, que se llevará a cabo del 7 septiembre al 17 de noviembre.

Esta propuesta académica está destinada a personas que trabajan en la administración pública y empresas.

El programa ejecutivo en “data mining” se dictará los martes desde el 28 de agosto al 30 de octubre, en la sede de la avenida de Mayo 866, Buenos Aires.

En este curso se presentan los fundamentos de minería de datos y de aprendizaje estadístico, sus técnicas, algoritmos y métricas de performance, utilizando para ello el lenguaje de programación R y sus librerías.

Está dirigido a quienes posean formación y/o experiencia profesional en sistemas, ingeniería, ciencias exactas, ciencias económicas, administración y a todos aquellos que se encuentren interesados en conocer y aplicar las técnicas y metodologías que permiten extraer información de alto valor descriptivo y predictivo a partir de las variadas y voluminosas fuentes de datos disponibles en la actualidad.

Es conveniente, aunque no excluyente, que los participantes cuenten con un conocimiento previo de fundamentos de probabilidad y estadística.

Para mayor información sobre estas dos actividades, escribir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.