Ginóbili, el gigante argentino en el deporte de los gigantes


El argentino Emanuel Ginóbili anunció este 27 de agosto su retiro de la práctica profesional del básquetbol, luego de 23 años de carrera.

El siguiente dato sostiene el título de esta nota: este deportista bahiense es el único jugador nacido fuera de los Estados Unidos en obtener cuatro títulos de la liga profesional del baloncesto de ese país (NBA) y ganar una medalla de oro olímpica en la historia del deporte de los gigantes.

El 27 de agosto pero de 2004, Ginóbili anotaba 29 puntos al Dream Team estadounidense para contribuir a la victoria argentina en los Juegos Olímpicos de ese año en la capital griega de Atenas.

Era la segunda vez que Ginóbili y sus compañeros derrotaban a un seleccionado de EE.UU. conformado por jugadores de la NBA.

La primera vez fue el 4 de setiembre de 2002, en la segunda fase del 14ª Mundial de Básquetbol, en la ciudad estadounidense de Indianápolis, cuando el zurdo bahiense anotó 15 puntos para el triunfo histórico de 87-80.

Esa noche porteña trabajaba en la agencia de noticias Infosic, junto a mis compañeros de la sección Deportes, quienes aplaudimos y gritamos emocionados por la increíble gesta de la Generación Dorada, la primera de varias que culminaron en la medalla dorada en Atenas.

Ginóbili, quien hizo historia con los San Antonio Spurs y con el seleccionado argentino, anunció su retiro a los 41 años a través de su perfil en Twitter.

El bahiense ingresa así al salón de los grandes deportistas argentinos, donde están Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas.

La fotografía del inicio de esta nota es una captura de pantalla de la pagina web especial que armó la NBA aquí.

Más información sobre la carrera de Ginobili en el siguiente hilo de tuits:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.