Una “fintech” argentina ofrece invertir en inmuebles de Manhattan por Internet


Crowdium, una plataforma de inversiones en economía real creada por argentinos basada en la fusión de tecnologías y finanzas (“fintech”), anunció la posibilidad de que sus inversores inviertan en los Estados Unidos.

Según me informaron desde esta firma, se puede adquirir un porcentaje de un edificio de 4.500m2 y 12 pisos en pleno MidTown de Manhattan.

“El edificio se encuentra terminado y en operación desde noviembre con la modalidad de ‘coworking spaces'”, afirmaron las fuentes.

La compañía permite invertir en proyectos desde montos de 30 mil pesos.

Las inversiones son administradas por una fiduciaria registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), con la plataforma transaccional en la Web, gracias a la cual en menos de cuatro horas una persona desde cualquier dispositivo con acceso a internet puede comenzar a operar.

La empresa cerró su quinta cartera de inversión, y lleva fondeados unos 4 millones de dólares con un ticket promedio de 8 mil dólares en la que participaron más de 500 inversores de toda la Argentina.

Ya fondeó dos carteras en cerca del yacimiento neuquino de Vaca Muerta: Altos de Añelo 1 y 2, dos carteras en la localidad de Canning, en el sudoeste del Gran Buenos Aires: Estancia Villa María 1 y 2 y una cartera en el barrio porteño de Recoleta: Next Bustamante. Estancia Villa María 1 generó a sus inversores retornos cercanos al 30% en dólares en 18 meses.

En el caso de MidTown Manhattan, el negocio genera un 5% preferencial anual a los inversores y un retorno de entre el 25-35% en dólares en 30 meses, según informaron desde la “fintech”.

El emprendimiento, denominado The Assemblage NoMad, tiene como atractivo, además de los financieros, que se encuentra en uno de los barrios de mayor demanda inmobiliaria, situación que permite defender el valor del edificio.

Más información sobre Crowdium en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.