Skip to main content

Kenia, un país ubicado en el África oriental, tiene un plan de alfabetización digital con participación privada, entre los que se encuentra la empresa informática mixta argentino brasileña Positivo BGH.

La presencia argentina por ahora es a través de 319.361 dispositivos para estudiantes de 7.051 escuelas kenianas, pero posiblemente se extienda a los contenidos gracias al software y la experiencia recabada por la compañía estatal Educ.ar.

La alternativa de esa cooperación fue examinada en Buenos Aires por funcionarios del gobierno de Kenia, quienes explicaron las características del programa de alfabetización digital DigiSchool, que se aplica a alumnos de 23.951 escuelas primarias.

Paul Ronoh, director de la ICT Authority keniana, me explicó que el objetivo de la visita es intercambiar experiencias con autoridades argentinas, con los responsables del desarrollo de tecnologías de educación».

Esas reuniones incluyeron a las autoridades de Educ.ar, con quienes compartieron los resultados y las experiencias del Digital Literacy Programme.

Positivo BGH participa en ese programa con la Jomo Kenyata University of Agriculture and Technology.

Juan Ignacio Ponelli, a cargo de las operaciones de Positivo BGH en África, me explicó que el enfoque de la compañía no se limita a proveer el hardware.

La producción es con trabajadores locales, a quienes se capacita. Además, la empresa se encarga de la logística y la instalación en cada colegio, además de la capacitación docente.

Más información sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: