Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar fue distinguida con un «premio Konex 2018: diplomas al mérito», por su trabajo para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital.

Creada por Luis Ovjesevich, la Fundación Konex celebró una nueva edición –el número 39°– del galardón que entrega anualmente para distinguir a una de las siguientes actividades, que se repiten cada 10 años: deportes; artes visuales; espectáculos; instituciones, comunidad, empresa; ciencia y tecnología; comunicación y periodismo; letras; música popular; música clásica y humanidades.

Este año fue la cuarta oportunidad que la actividad «Instituciones, comunidad, empresa» es considerada.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado, presidido por el ex canciller delarruista Adalberto Rodríguez Giavarini, e integrado por 20 ganadores del premio en ediciones anteriores.

Agustina Catone (en la fotografía superior cuarta desde la izquierda), directora de Fundación Telefónica Movistar en la Argentina, recibió el dipoloma, según me informó la entidad en un comunicado.

La instancia siguiente consiste en que el jurado elija, por cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de platino.

Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

La Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social y cultural de Telefónica. Tiene por objetivo impulsar la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar las habilidades y competencias de las personas necesarias para transitar el siglo XXI.

Durante los últimos cuatro años, por ejemplo, se donaron 65.000 horas de voluntariado corporativo en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, se formaron en el uso de tecnología, robótica y programación a más de 70.000 niños y adolescentes y disfrutaron de visitas educativas a 14 exposiciones más de 255.000 personas.

Estas experiencias son extensivas a los grupos familiares, laborales y entornos sociales de cada participante.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: