Skip to main content
GastronomíaHistoriaPersonalReligiónTurismo

Volver a Armenia. La fe, la historia y la gastronomía

By 30 septiembre, 2018septiembre 29th, 2019No Comments

Mi primer día completo en Armenia fue el 30 de septiembre, y gracias al perfecto itinerario armado por Agustina, mi hija que reside en Ereván, la capital de la nación de mis abuelos paternos, recorrí escenarios de la fe y la historia armenia, además de la gastronomía.

Durante los paseos y en especial cuando camino entre la gente, vuelven los recuerdos de mi infancia y adolescencia con mis abuelos Aram y Lousaper Dergarabedian en Buenos Aires.

A continuación, una crónica fotográfica del día, escrita y publicada desde un teléfono móvil.

Desayuno en el hotel Daniel en Ereván.

Viaje desde Ereván a Etchemiadzin en un taxi compartido.

Etchemiadzin es la ciudad sede del principal centro de la Iglesia Católica Armenia. Con Agustina presencié parte de un oficio religioso en la catedral, que está en refacciones.

El templo de Zvarnots es considerado como la primera catedral cristiana de la historia. Armenia fue el primer país en el mundo en adherir al cristianismo de manera oficial.

El memorial de Sardarapat conmemora una victoria militar clave de Armenia sobre Turquía en el siglo XX. Incluye hermosos jardines y un interesante museo etnográfico.

El monte Ararat al fondo, el símbolo de Armenia que está por entero en Turquía,visto desde Sardarapat.

Nubologías en Sardarapat.

Gran cena en Ayntap, restaurante en Ereván especializado en comida de Armenia Occidental, de donde eran mis abuelos.

El del afiche es el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian. Periodista que dejó el oficio para meterse en política. Hoy tiene el 80% de aprobación de la población, en gran parte gracias a su relación directa con el pueblo, en especial por las redes sociales.

La avenida norteña, una diagonal peatonal considerada como la más elegante de Ereván. La foto fue tomada pasadas las 23.00 y había muchas personas. En el centro de Ereván hay mucha vida nocturna.

La plaza de la República, la más importante de Ereván, tiene aguas danzantes, cerradas por una obra contigua.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: