Samsung Argentina premia proyectos estudiantiles de salud


La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano Samsung desarrolla diferentes iniciativas para fomentar la innovación, el talento y la innovación entre los jóvenes argentinos.

Una de esos programas se llama “Soluciones para el futuro”. Es una plataforma de la compañía que promueve la innovación joven, y que este año celebró la quinta edición, que culminó el 25 de octubre con el anunció de la iniciativa ganadora.

Desde crear soluciones para asistir a personas con discapacidad, producir combustible sustentable y brindar soporte en barrios y asentamientos pobres, hasta imprimir férulas en 3D fueron los proyectos ideados por jóvenes a partir de las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

Según me explicaron voceros de la empresa antes de la exposición de los cinco finalistas ante el jurado en una sala del museo MALBA en Buenos Aires, este año se presentaron más de 400 proyectos de escuelas públicas secundarias de todo el país.

El certamen busca desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

Este año el ganador fue un proyecto de la escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1, de la localidad de Ingeniero White, vecina a Bahía Blanca.

El equipo ideó “Férulas 3D”, un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D.

Estas férulas son personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.