Movistar estrenará la serie original “Arde Madrid” en simultáneo con España y el resto de América latina el 8 de noviembre a través de su canal Movistar Series.
Por primera vez, una serie original de Movistar llegará en el mismo día a dos continentes y a una audiencia potencial que supera los 100 millones de personas, según me informó la empresa en un comunicado.
De esta manera, los clientes de Movistar en 11 países podrán acceder a un mismo contenido original al mismo tiempo.
Creada por Paco León y Anna R. Costa y protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León, Debi Mazar (que protagoniza a Ava Gardner), Anna Castillo y Julián Villagrán, “Arde Madrid” es una serie de televisión rodada en blanco y negro.
Los actores argentinos Fabiana García Lagos y Osmar Núñez encarnan los papeles de María Estela Martinez y Juan Domingo Perón.
La nueva serie original de Movistar está compuesta por 8 capítulos de 25 minutos de duración. A partir del 8 de noviembre, en la Argentina se podrán ver dos episodios por semana a las 23.00 por el canal Movistar Series (canal 351 de Movistar TV).
La historia transcurre en la ciudad española de Madrid en 1961. Ana Mari es solterona, franquista e instructora de la Sección Femenina.
Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla.
Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chofer de la actriz americana.
Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren. Hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima.
Junto a la joven doncella Pilar, asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario en esa «dolce vita» madrileña reservada para una elite.
Fiestas que acabarán con los nervios de los vecinos de abajo, nada más y nada menos que el general Juan Domingo Perón y su esposa María Estela Martinez hace poco llegados a España.