Samsung Argentina premia proyectos tecnológicos e innovadores


La filial argentina de la empresa surcoreana Samsung anunció los ganadores de la segunda edición de su concurso Samsung Innova dentro de las categorías arte y cultura, ambiente, ciencia y salud y “soluciones inteligentes”.

Además, la compañía consagró a un proyecto que busca brindar servicios de polinización a productores agrícolas como el premio Gran Innova.

Los 12 finalistas de Samsung Innova presentaron el 20 de noviembre sus proyectos frente al jurado conformado por referentes de cada una de las categorías.

Luego, los emprendedores respondieron preguntas específicas acerca de sus proyectos y al final del día, luego de una votación, se dieron a conocer los ganadores.

Según me informó la empresa en un comunicado, los ganadores fueron:

Gran Innova y Ambiente: Beeflow

Ese proyecto brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.

Arte y cultura: Pueblos originales

Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con las personas, ofreciendo en su plataforma experiencias de turismo para acercarse a su cultura.

Es un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.

Ciencia y salud: Untech

Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

Soluciones inteligentes: Un ensayo para mí

Es una plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, y brinda a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

Los cuatro ganadores recibirán cada uno un premio de 250 mil pesos y Beeflow como Gran Innova recibirá un reconocimiento adicional de 200 mil pesos.

Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el jurado de consultores conformado para el certamen.

En la foto superior, de izquierda a derecha: Alberto Ramos y Rubén Salim (Untech), Pablo Noriega y René Calpanchay (Pueblos originales), Georgina Sposetti (Un ensayo para mí), Agustín Saez y Milagros Graziani (Beetflow).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.