“La disrupción digital que estamos viviendo genera una nueva ola de darwinismo empresarial’”

Anuncios

En los últimos años muchas empresas comenzaron a brindarle a su staff la posibilidad de trabajar desde donde puedan realizar mejor sus tareas, desde donde se inspiren, sin importar el lugar o el dispositivo que usen.

En la Argentina, según un estudio realizado por la empresa informática Citrix en 2017, al 63% de los encuestados se les permite trabajar de manera remota.

De esta forma, y con los dispositivos móviles como “medio de transporte”, los datos comenzaron a salir de la seguridad del edificio corporativo.

Sin embargo, algunos hechos de inseguridad recientes y el temor a la pérdida de control sobre los datos están haciendo resurgir un antiguo miedo: el de movilizar al staff.

¿Pero qué deben hacer las empresas en este contexto? Quizás el primer impulso es volver a centralizar todo en el edificio corporativo. ¿Deberían hacerlo?

Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica, me explicó por qué volver a centralizar todo en el edificio corporativo puede brindar solo una “ilusión de seguridad” para nada acorde con las necesidades de los empleados y negocios de hoy.

«La disrupción digital que estamos viviendo genera una nueva ola de ‘darwinismo empresarial’, creo que veremos sobrevivir en el mercado a las empresas que realmente se adapten y entiendan la lógica de los negocios en esta nueva era y los cambios en las formas de hacer las cosas que acarrea», me dijo Jiménez.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Deja un comentario