Skip to main content

La sonda Osiris-Rex de la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) encontró indicios de que el asteroide Bennu tiene o tuvo contacto con agua líquida.

Los investigadores llegaron a esa conclusión por la presencia de hidroxilas, moléculas que contienen oxígeno ligado a los átomos del hidrógeno.

La misión recolectará muestras del suelo y rocas del asteroide para su análisis en la Tierra. El retorno de la sonda está previsto para 2023.

Más información en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: