Los canales de Venecia en el desierto de Mojave


El centro comercial que forma parte del hotel The Venetian en la ciudad estadounidense de Las Vegas es uno de los lugares de mayor interés de los turistas por sus canales, similares a los de la ciudad italiana de Venecia.

Las Vegas se encuentra en una zona árida, que forma parte del desierto de Mojave. Sin embargo, algunos de los hoteles temáticos de la ciudad utilizan en forma intensiva el agua, proveniente del lago Mead, formado por un embalse del río Colorado.

Uno de esos empleos atractivos del agua es la red de canales del hotel The Venetian.

Hay dos redes de canales: una en el exterior del hotel, vecino al boulevard central de la ciudad, el famoso Strip, y la otra, la más conocida, dentro de un centro comercial, llamado Grand Canal Shoppes.

El centro comercial fue abierto junto con The Venetian en 1999. El estilo es veneciano, y en su interior hay canales, donde las góndolas llevan a los turistas, previo pago de una entrada, por parte de los negocios. Algunos de los gondoleros cantan arias italianas.

Además de los canales, llama la atención el cielorraso celeste con nubes, que aparenta ser un cielo.

El centro comercial incluye puentes al estilo de Venecia e incluso una réplica de la plaza San Marcos.

Al costado de uno de los extremos de los canales hay una cascada de agua, y fuentes donde algunas personas lanzan monedas como si fuera la fontana de Trevi en la ciudad italiana de Roma.

El agua de los canales es limpia y el ambiente está refrigerado o calefaccionado, según la época del año, muy distinto de lo que sucede en la Venecia real, cuyos canales están sucios y contaminados, además del calor agobiante del verano o el frío glacial del invierno europeo.

Abundan los comercios de ropa de marcas de lujo, aunque también hay otras de mediana calidad, además de restaurantes, venta de electrónica y otros artículos. Desde luego, no es un lugar para buscar ofertas.

Recorrí este centro comercial el 27 de noviembre de 2018 y lo fotografié con un teléfono móvil Nokia 6.1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .