Dyker Heights, el barrio más iluminado de New York


El Rockefeller Center de la ciudad estadounidense de New Yok tiene el árbol de fiestas de fin de año más fotografiado del mundo. Times Square es el espacio abierto más brillante de la Gran Manzana. Sin embargo, un barrio del área de Brooklyn ostenta la condición de ser el más iluminado de la ciudad más famosa de los Estados Unidos.

El vecindario se llama Dyker Heights, tiene casas en amplios terrenos ondulados, y se luce en las últimas semanas de cada año porque sus habitantes, sin propósitos comerciales, se coordinan para inundar de luces a sus viviendas.

Para disfrutar este espectáculo hay que acercarse cuando cae el sol, que en diciembre en New York sucede alrededor de las 16.00, entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83 y 86 en Brooklyn, aunque la movida se extiende a las manzanas vecinas.

El día de Acción de Gracias, los residentes adornan sus casas con miles de luces, y personajes de las fiestas de fin de año, como soldados de juguete y Santa Claus gigantes.

¿Cómo comenzó esta tradición que asombra por su esplendor? Lucy Spata, una vecina, decoró su casa de manera elaborada desde 1986.

Los vecinos de Spata se inspiraron en su espíritu festivo y, poco después, toda la comunidad estaba cubierta de luces parpadeantes.

Recorrí la zona la noche del 7 de diciembre de 2018, con una temperatura de apenas 2 grados sobre cero y una sensación térmica bajo cero.

Iba bien abrigado, condición indispensable para disfrutar la experiencia.

Me bajé del Metro (subte) en la estación 18 Avenue de la línea D, que puedes tomar en diferentes puntos de Manhattan.

Desde allí caminé por la calle 85 en dirección a Dyker Heights. A medida que me acercaba aumentaba la cantidad de casas decoradas con luces y personajes.

La zona más deslumbrante es la que se encuentra entre las avenidas 11 y 13 y las calles 83 y 86.

Hay tours organizados por vecinos y algunos vehículos que ofrecen comidas al paso. En la avenida 86 hay buena oferta de restaurantes.

Si estás en New York entre fines de noviembre y todo diciembre, es un paseo imperdible, que se puede combinar con una excursión previa en horas diurnas al vecino puente colgante de Verrazano-Narrows, que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn a través de the Narrows, el estrecho que conecta las partes superior e inferior de la bahía de New York.

A continuación, diferentes galerías de fotos que tomé con una cámara Canon EOS 1300D en este barrio singular de New York.

Animales

Árboles

Calles y esquinas

Contornos

Frentes

Personajes

Pesebres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.