Skip to main content

El High Line es uno de los paseos imprescindibles en la ciudad estadounidense de New York. Es un parque lineal de 2,33 km en el distrito de Manhattan, que se encuentra en una sección elevada de la línea Est Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad.

Inspirados por el Coulée verte René-Dumont de París, un proyecto similar de 4,7 kilómetros completado en 1993, el High Line se concibió como una pasarela verde elevada y como un parque sobre los rieles de una antigua vía ferroviaria de cargas.

El proyecto multidisciplinario fue realizado por James Corner Field Operations, Diller Scofidio + Renfro, y Piet Oudolf.

Cuando visito New York siempre paseo por este singular parque, incluso luego del atardecer, como sucedió en una hermosa noche otoñal el 7 de octubre de 2017.

La senda, que está iluminada sin contaminar visualmente la noche, cruza sobre calles y algunas avenidas, y llega a bordear el río Hudson.

En la siguiente galería de fotografías que tomé con una cámara Canon EOS 1300D, podrás apreciar las vistas del «skyline» neoyorquino y la vegetación del parque, jalonada con bancos para descansar en un ambiente relajado, tranquilo y seguro en la Gran Manzana.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: