Consejos de seguridad informática que debes seguir en las vacaciones

En el hemisferio sur estamos en plena temporada de vacaciones estivales. Aunque la desconexión digital es muy saludable, los turistas deben recurrir a los correos electrónicos y la web para sus actividades recreativas.

Por ejemplo, para chequear reservas o el pronóstico del tiempo o comprar entradas a espectáculos o excursiones o hasta pedir comida a domicilio.

La combinación del manejo de información y datos sensibles o confidenciales y Wi-Fi público se transforma en un gran riesgo de seguridad y vulnerabilidad, según me advirtieron desde la empresa de seguridad informática SecureAuth.

Los turistas deben adoptar algunas prácticas para reducir el riesgo de convertirse en víctimas de un ataque.

Se debe tener cuidado y protegerse de las trampas de seguridad presentes en las redes Wi-Fi de acceso público disponibles en aeropuertos y estaciones de tren y micros.

Las recomendaciones más importantes incluyen: Evitar conectarse a una red Wi-Fi desconocida, evitar cualquier sitio web que no sea seguro y usar autenticación de dos factores (2FA) cuando esté disponible para los inicios de sesión.

Usar una red privada virtual (VPN) siempre que sea posible para que al atacante le resulte más difícil acceder al tráfico de su navegación.

Las herramientas de seguridad protegen su tráfico de intrusos e incluso puede ayudar a mantener lejos a los «trackers» (rastreadores) y las «cookies» asociadas a ellos.

Puedes leer más consejos en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario