Skip to main content

Mi querido y apreciado colega Pablo Martín Fernández publicó en su sitio Onlain la sexta edición del “Reporte Onlain”, en el que «más de medio centenar de referentes digitales (muchos son periodistas, otros no) cuentan que fue lo mejor del año para ellos».

En las respuestas de los consultados por Pablo hay notas, herramientas e ideas que puedes aplicar en lo que hagas en el mundo digital durante este 2019.

Pablo me invitó por quinto año consecutivo a responder los diferentes rubros de la encuesta.

Mis respuestas fueron las siguientes (los temas y mis palabras están textuales):

  • Sitio sorpresa del año: Socompa.info.
  • App que más usaste en el año: Kepp.
  • Recomendá una cuenta de Twitter: @ceciazul.
  • Uso destacado de tecnología/diseño/usabilidad en sitios: Uso destacado pero negativo: la epidemia de ventanas emergentes que ofrecen notificaciones vía correo electrónico u otras vías.
  • Noticia tecno/digital/medios del año: Las crisis que afectaron a Facebook y Google por el manejo de la privacidad y de los acosos sexuales.
  • Una idea/consejo breve que pusiste en práctica en 2018 para trabajar mejor: Silenciar notificaciones de audio y video (lease iconos en pantallas) de correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea las 24 horas, salvo para las llamadas telefónicas en horario laboral. Fuera de las horas de trabajo, sólo entran y suenan las llamadas de parientes, amigos y mi jefe. El silencio es salud y mejor calidad de trabajo y de vida.

Espero que la lectura de estas respuestas te motive para que leas completo el reporte aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de-este-blog/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: