Más de 3.000 inscriptos en los cursos de ComIT


La asociación civil Comunidad IT (ComIT) cerró 2018 con 11 cursos cortos realizados en Buenos Aires y 16 cursos largos en distintas ciudades argentinas, además de uno en la ciudad chilena de Quilicura y cinco en los estados canadienses de Winnipeg, Saskatoon y Kitchener.

Según me informó la entidad en un comunicado, alrededor de 3 mil personas se inscribieron a los cursos, y de ellos unas 900 calificaron para realizarlos y 650 los completaron.

Entre los egresados, más de 180 personas consiguieron empleo en empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como fruto de su esfuerzo de capacitación.

Otro de los hitos importantes de ComIT en 2018 fue el lanzamiento de su aplicación móvil, con el objetivo de ampliar el alcance de sus contenidos de formación a personas de cualquier edad en todo el mundo hispanoparlante.

La aplicación de ComIT fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google.

También se realizaron cinco “meetups”, de las cuales tres fueron organizadas con la empresa desarrolladora de mapas Here, con la cual también se desarrolló un “hackathon” en Buenos Aires.

“Los jóvenes que participan en los diferentes cursos provienen de sectores vulnerables, la posibilidad de que se formarse en temas relacionados con las TIC les abre la puerta a un mercado laboral que demanda este tipo de conocimientos. Asimismo, los cursos apuntan a mejorar las habilidades blandas o ‘soft’ y otras fundamentales para el crecimiento profesional, como ventas, marketing, valores personales y profesionales, entre otros, con el apoyo de las nuevas herramientas digitales”, explicó Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT.

Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, resaltó que “cerca de 180 egresados de nuestros cursos tuvieron la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Y tenemos confianza que ese número se incrementará notablemente en los primeros meses de 2019, dado que la gran mayoría de los egresados completaron su formación recién durante la segunda mitad del año”.

Las ciudades argentinas donde se desarrollaron los cursos de ComIT durante 2018 fueron Buenos Aires, Vicente López, Morón, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Rosario, Córdoba, Villa Allende, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Los programas de formación de ComIT son gratuitos gracias al financiamiento de sus patrocinadores. Más de 1.500 jóvenes se formaron en sus aulas entre 2015 y 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.