Skip to main content

Contextus es una plataforma de comercio electrónico de origen cordobés basada en la nube que busca agilizar los negocios digitales de pymes y emprendedores en la región.

A través de distintas herramientas, facilita la interacción con los clientes y un proceso de compra que evita numerosos pasos que provocaban el abandono de la operación, logrando así multiplicar el nivel de conversión.

Creada por los «entrepreneurs» Gonzalo Fernández (director técnico de operaciones), Diego Fernández (director general ejecutivo) y Fabio Farchetto (director de seguridad), la plataforma fue diseñada con el objetivo de hacer el «e-commerce» accesible a todos, resolver limitaciones que tienen las pymes y los emprendedores como vender en las redes sociales, elegir sus propias reglas de envío y operar en los canales donde naturalmente conversan con sus clientes.

“Mientras las plataformas tradicionales tienen su foco en crear una tienda online, Contextus entrega herramientas concretas para que comiencen a vender en los canales donde naturalmente se vinculan con sus clientes, como redes sociales y medios masivos de mensajería”, dijo Diego Fernández, en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que participé.

“La plataforma está concebida con la intención de que emprendedores y pequeñas empresas puedan mirar a los gigantes a los ojos”, agregó Gonzalo Fernández,

¿Cómo funciona? En primer lugar, la persona interesada deberá crear un usuario y ya puede operar.

Gracias a su alianza con la plataforma de pagos Todo Pago, pueden además registrarse en Contextus con el mismo perfil y contraseña como beneficio adicional.

De esta manera quedará configurada automáticamente la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito, débito e incluso billetera virtual.

La plataforma, además de crear una tienda en línea para la que cuenta con múltiples herramientas, cuenta con un módulo de «social selling» que permite de manera directa la venta por WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otros canales.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: