¿Cuándo la imagen y el sonido reemplazarán al texto en Internet?

Internet está en plena transición de un formato donde predominaba el texto hacia otro donde crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno contra la Internet basada en texto.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Sergio Borromei, director de tecnología de Lagash, empresa especializada en desarrollo de tecnologías de realidad aumentada, inteligencia artificial y robótica, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y las organizaciones.

«(…) no resulta muy arriesgado imaginarnos un futuro cercano donde asistentes virtuales de voz puedan lograr esa misma dinámica con el pensamiento, entablando un diálogo fluido con el usuario e incluso aumentando su capacidad reflexiva. Hoy la inteligencia artificial es muy eficiente para predecir o entender las intenciones de un usuario…», dijo Borromei.

¿Llegaremos a un estado de arte en que la inteligencia artificial sea tan buena para generar preguntas que nos hagan reflexionar?

«Probablemente para ese momento la interfaz de texto escrito no sea tan necesaria», afirmó Borromei, cuyas respuestas completas puedes leer en la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario