Skip to main content

Liftit, una plataforma entre negocios (B2B, sigla en inglés) para optimizar la entrega de carga en el último tramo o kilómetro en América latina, levantó 14,3 millones de dólares en una ronda de inversión «serie A» con la participación de los fondos IFC, Monashees, Jaguar Ventures, Mercado Libre Fund, NXTP y otros inversores de la industria.

A través de la plataforma de Liftit, las empresas se conectan con una red de conductores que poseen distintos tipos de vehículos de carga, lo que permite gestionar cualquier clase de entrega en la última milla, con visibilidad en tiempo real y trazabilidad de las métricas clave.

Al automatizar y optimizar los procesos de entrega, las empresas logran una reducción de los costos operativos, con un ahorro promedio de hasta 25%, según datos de la compañía que me compartió NXTP.

Liftit genera un impacto la red de conductores, porque permite disminuir sus tiempos de inactividad y aumentar sus ingresos entre un 20% y un 30% después de unirse a la plataforma.

Con clientes como Bimbo, Homecenter y Walmart, Liftit ya tiene posición de liderazgo de mercado en Colombia y posee operaciones en México, Brasil, Chile y Ecuador. A partir de esta ronda de inversión la empresa planea acelerar y profundizar sus planes de expansión regional.

Con costos de distribución que se encuentran entre los más altos del mundo, la entrega de carga en en el último tramo es un problema para las pymes de América latina.

Es la etapa más ineficiente de la cadena de suministro y representa el 15% del costo de las operaciones de las pymes en la región, un porcentaje mucho más alto en comparación con mercados más desarrollados.

Liftit tiene su sede en la capital colombiana de Bogotá y cuenta con más de 200 empleados en los países de América latina en los que trabaja.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: