Skip to main content

Internet está en plena transición de un formato donde predominaba el texto hacia otro donde crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno contra la Internet basado en texto.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Gabriel Méndez, especialista de preventas de Oracle, uno de los mayores fabricantes del software del mundo, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y las organizaciones.

«Las interfaces multimedia están propiciando cambios radicales para que el contenido se pueda monetizar cada vez más», me dijo Méndez, quien afirmó que «en un minuto de video cabe la misma información que en 1.8 millones de palabras y esta evolución en las preferencias se debe en gran medida a que tanto los videos como los audios son más ‘fáciles’ de consumir para el usuario con un simple clic».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: