Satellogic cuenta sus planes para crecer en 2019


Seguimiento de cosechas, control de riego, conteo de árboles, estimación de variables biofísicas, monitoreo de la producción y clasificación del uso de la tierra son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los sectores agrícolas y forestales.

Gracias al desarrollo de inteligencia artificial (IA) y de las imágenes de hasta un metro de resolución, que obtiene de su propia constelación de satélites, la empresa argentina Satelogic brinda soluciones que permiten optimizar la toma de decisiones a un valor muy competitivo.

Fundada en 2010, la oficina central de Satellogic y su equipo de investigación y desarrollo se encuentran en Buenos Aires.

Las actividades de ensamblaje, integración y testeo se desarrollan en la ciudad uruguaya de Montevideo, y otras divisiones incluyen un centro especializado en el ámbito de la inteligencia artificial y tecnología de datos ubicado en la ciudad catalana de Barcelona.

También dispone de un equipo de desarrollo de productos en la ciudad israelí de Tel Aviv; y una oficina de desarrollo de negocios en la ciudad estadounidense de Miami.

La sede más reciente de la empresa localizada en la ciudad china de Beijing, focalizará sus esfuerzos en la personalización exclusiva de constelaciones, servicios de datos y aplicaciones industriales.

El 15 de enero, la firma anunció un acuerdo de servicios para lanzamientos múltiples con China Great Wall Industry Corporation (CGWIC). La compañía asiática llevará al espacio 90 microsatélites de la empresa desde su base en Taiyuan.

El primer lanzamiento -planificado para el último cuatrimestre del año en un cohete Long March 6 (LM-6)-, pondrá 13 nuevos dispositivos en órbita, según me informó Satellogic en un comunicado.

La flota de microsatélites incluidos en el marco de este acuerdo formará una constelación para la observación de la Tierra que tendrá la capacidad de proporcionar semanalmente imágenes de un metro de resolución de todo el planeta, reduciendo drásticamente el costo de los servicios de análisis geoespacial de alta frecuencia.

“Estamos orgullosos de seguir desarrollando nuestra exitosa relación de trabajo con Satellogic”, dijo Gao Ruofei, vicepresidente ejecutivo de CGWIC.

El ejecutivo completó: “La constelación de Satellogic iniciará una nueva era de observación de la Tierra, al igual que el LM-6 abrirá nuevas oportunidades para la industria espacial a nivel mundial”.

Marco Bressan, jefe de Soluciones y de Datos Científicos de Satellogic, me explicó cómo les fue en 2018 y los planes de la empresa para 2019.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProUP aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .