“Las fotos y los sonidos provocan nuevas maneras de pensar”


Internet está en plena transición de un formato en el que predominaba la palabra escrita hacia otro en el cual crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno en detrimento del modelo basado en texto. Entre 2017 y 2018, ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Ezequiel Glinsky, director de Tecnología (CTO, sigla en inglés) de Microsoft Argentina, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y organizaciones.

“Las fotos y los sonidos provocan nuevas maneras de pensar. Si uno se pone a hilar fino y se pregunta, ¿;la historia de la civilización no está muy ligada a las imágenes? Pensemos en las pinturas rupestres que antecedieron a la cultura occidental. Nos hemos ido formateando para ser una sociedad visual y con fuerte atención en la imagen. Sin ir más lejos, hoy vemos cómo varios medios están experimentando nuevos lenguajes y formas de contar historias que incluyen voz, texto y sonido. Son formatos nuevos acordes a los tiempos actuales y a los intereses del público. Creemos que la incorporación de imágenes y sonidos nos ofrece una nueva manera de consumir aplicaciones, noticias y de relacionarnos que enriquece las interacciones”, afirmó Glinsky, cuyas declaraciones completas puedes en la nota publicada en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.