Skip to main content

Internet está en plena transición de un formato en el que predominaba la palabra escrita hacia otro en el cual crece la influencia del audio y el video.

Durante años, esta versión multimedia de la Red ganó terreno en detrimento del modelo basado en texto. Entre 2017 y 2018, ese proceso se aceleró y ahora el audio y el video son imparables.

Entrevisté a Ezequiel Glinsky, director de Tecnología (CTO, sigla en inglés) de Microsoft Argentina, sobre este proceso y sus consecuencias en las personas y organizaciones.

«Las fotos y los sonidos provocan nuevas maneras de pensar. Si uno se pone a hilar fino y se pregunta, ¿;la historia de la civilización no está muy ligada a las imágenes? Pensemos en las pinturas rupestres que antecedieron a la cultura occidental. Nos hemos ido formateando para ser una sociedad visual y con fuerte atención en la imagen. Sin ir más lejos, hoy vemos cómo varios medios están experimentando nuevos lenguajes y formas de contar historias que incluyen voz, texto y sonido. Son formatos nuevos acordes a los tiempos actuales y a los intereses del público. Creemos que la incorporación de imágenes y sonidos nos ofrece una nueva manera de consumir aplicaciones, noticias y de relacionarnos que enriquece las interacciones», afirmó Glinsky, cuyas declaraciones completas puedes en la nota publicada en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: