Skip to main content

Un periodista español destapó las mentiras de un colega estrella de la principal publicación alemana. Juan Moreno, periodista «freelance» de Der Spiegel, reveló que el principal redactor de este semanario, Claas Relotius, inventaba las historias que publicaba.

Relotius ganó cuatro veces el gran premio de periodismo alemán y en 2018 fue nombrado periodista del año por la cadena de TV estadounidense CNN.

Nadie en la redacción del medio alemán se dio cuenta del fraude hasta que Moreno empezó a investigar los artículos que había escrito su colega.

Puedes leer más sobre esta noticia, que pone de nuevo, y necesaria y urgentemente, las barbas en remojo de mi oficio de periodista, en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: