Skip to main content

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT, por sus siglas en inglés), en colaboración con la aceleradora de negocios iniciales de Globant, Globant Ventures, anunciaron que la empresa inicial argentina Vrtify ganó la Latin America Createch Competition 2019.

Según me informó Globant en un comunicado, Vrtify desarrolla una tecnología que transforma los contenidos digitales en una experiencia inmersiva disponible en cualquier plataforma digital a partir de las oportunidades que brinda la realidad virtual, la realidad aumentada, hologramas y 360 grados.

Cuenta con más de 5 mil horas de conciertos en vivo y videoclips en realidads virtual y aumentada y están integrados con plataformas como Spotify y Deezer.

Miembros de esta «startup» viajarán a la ciudad de Londres para participar de los encuentros London Tech Week y Createch 2019 y contará con una agenda que incluye visitas a clusters creativos como MediaCity en la ciudad de Manchester.

Además, tendrán la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.

En la competencia participaron cerca de 80 empresas iniciales en representación de ocho países de América latina que trabajan sobre medios digitales, animación, juegos y tecnologías inmersivas.

El criterio de selección del jurado formado por el Comité Ejecutivo de Globant Ventures y expertos internacionales tuvo en cuenta la tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y el éxito en el mercado británico de los proyectos presentados.

Las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a 92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: