Scania estrena serie de documentales sobre mujeres argentinas al volante de camiones

Anuncios

Scania, la empresa sueca de productos y servicios de transporte, presentó en el marco del día internacional de la mujer una serie de tres documentales titulada “Mujeres al volante de un Scania” donde se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino.

La compañía realiza su programa anual “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición.

Según me informó la empresa en un comunicado, el documental cuenta las historias de Alejandra, una enfermera que dejó de lado su profesión para convertirse en conductora y que reconoce que “estar al volante de un camión es una osadía”.

Otras protagonistas son Cristina, quien afirma que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana, quien asegura que “el camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”.

En la Argentina «sólo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

A continuación, los tres videos:

Anuncios

Deja un comentario