Skip to main content

Entre el 12 y el 14 de marzo de 2019 probé un teléfono móvil de origen chino con un chip MT6771 del fabricante MediaTek, también conocido como Helio P60.

Este procesador lleva la tecnología MediaTek NeuroPilot de inteligencia artificial al corazón del teléfono inteligente.

Gracias a la gran potencia del chip, la inteligencia artificial se aplica para la detección de rostros y la imagen y el video.

Construido con tecnología de 12 nm, soporta sistemas de cámaras mejorados por hardware con cámara doble de 24 + 16MP o cámara única de 32MP.

En el caso del móvil que probé, cedido por MediaTek, corresponde a la primera configuración.

El chip incorpora ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex-A53 y Cortex-A73. Ambos clústeres pueden operar hasta 2 GHz.

Incorpora una GPU Mali-G72 que funciona a hasta 800 MHz y un módem LTE que admite la carga de Cat-13 a 150 Mbps y la descarga de Cat-7 a 300 Mbps.

Este chip admite hasta 8 GiB de memoria LPDDR4X-3600 de doble canal.

Te comparto una galería de fotografías de murales en el barrio porteño de Palermo Viejo, que tomé con este móvil en el modo de inteligencia artificial, por el cual el teléfono capturó la imagen con los ajustes necesarios de acuerdo al entorno y el objetivo para obtener así una excelente toma.

Por ejemplo, estas fotos fueron tomadas al atardecer y en condiciones de baja luminosidad y no hubo necesidad de activar el flash.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: