Skip to main content

En el actual contexto económico, marcado por la recesión, hay Pymes argentinas que se enfocan en ahorrar costos y conseguir más clientes.

Para ello, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son aceleradoras y aliadas para resolver estas preocupaciones, cambiando la forma de trabajar y de hacer negocios.

La filial argentina de Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, presentó en una conferencia de prensa, en la que participé, los casos de cuatro pymes que aplicaron la nube informática y la inteligencia artificial.

«Hoy las pymes argentinas buscan innovar para resolver los temas que más las preocupan en el actual contexto económico. Según los datos del estudio (encargado por Microsoft a la consultora Kantar) de este año, se triplicó la cantidad de tomadores de decisiones que tienen en mente invertir en inteligencia artificial, Big Data y la Internet de las cosas. Esto implica que estas tecnologías son un aspiracional para las pymes argentinas que no las ven como algo lejano. Esta predisposición a invertir en IA nos dice que las Pymes no le temen, sino que están percibiéndola como aliada para mejorar su negocio. Este es un camino evolutivo en el que, de a poco, algunos de los principales mitos relacionados con las Pymes y la tecnología se empiezan a caer», explicó en la conferencia de prensa Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y Pymes de Microsoft Argentina.

Para esta ejecutiva, «las pymes saben que la tecnología las puede ayudar, pero muchas de ellas no tienen muy en claro por dónde empezar ni cómo hacer para que represente un diferencial. Ahí es donde es clave el trabajo que hacen los más de 5.000 socios de negocio de nuestro ecosistema en el país, ellos ayudan a las pymes a identificar diferentes escenarios y combinar las soluciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa para que puedan acceder realmente a la transformación digital».

Los casos presentados fueron los siguientes:

  • Tarjeta Plata.
  • BeSmart.
  • Brandlive.
  • Producciones R40.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que se publicó en iProUP aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: