Baufest convoca a una nueva capacitación gratuita en «testing»

Baufest, empresa argentina de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su programa de entrenamiento intensivo (PEI) en metodologías de «testing» y «QA», una capacitación gratuita diseñada para estudiantes de sistemas o carreras afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de calidad de software.

El programa gratuito, se realizará a partir del 15 de abril en las oficinas porteñas de Baufest y consta de una capacitación de ocho horas, durante 10 días hábiles, especializada en pruebas de integración con la posibilidad de quedar efectivo en la empresa una vez finalizada la capacitación, según me informó la empresa en un comunicado.

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV aquí hasta el 1 de abril.

El proceso incluye una entrevista grupal en la cual, por medio de distintas actividades individuales y grupales, se evaluán las competencias personales, como «proactividad, capacidad de relacionarse, sentido de la responsabilidad, compromiso, capacidad de lógica», entre otras.

Los 15 candidatos seleccionados participarán de la capacitación y una vez finalizada, aquellos que hayan demostrado «compromiso, responsabilidad y ganas de aprender», serán seleccionados para formar parte de Baufest.

Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, en la mitad de los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad de tiempo completo, «ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como tester».

El PEI es una iniciativa de Baufest que se presentó en 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías, como desarrollador «full stack», plataforma de Microsoft, testing funcional de software, automatización de pruebas e inteligencia de negocios, entre otras; y detectar nuevo talento.

Con esta nueva edición ya se realizaron 13 cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 2.200 candidatos y egresaron 200.

Aproximadamente, el 70% de los estudiantes que participaron del programa luego se integran al staff profesional de Baufest y un 20% consiguieron insertarse en otras compañías del rubro tecnológico.

Para conocer todas las búsquedas laborales de Baufest, se puede ingresar aquí.

Deja un comentario