Skip to main content

IDC es una de los principales gabinetes de investigación del mercado de las tecnologías de la información (TI) global. Pietro Delai, el gerente para el negocio de software y soluciones en la nube informática en América latina de esta consultora, compartió hoy sus 10 «predicciones» para el negocio tecnológico regional.

En el marco de unas jornadas convocadas por Oracle, el segundo mayor fabricante mundial de software, en sus oficinas en la ciudad californiana de Redwood, en el Silicon Valley, Delai, un ejecutivo de origen italiano y ciudadano brasileño, describió un panorama, cuyos trazos tuvieron como fuente el trabajo de 81 analistas que IDC tiene en la región.

En esta reunión, que se inició hoy y finalizará mañana, en la que participan clientes de Oracle y periodistas de América latina (soy el único procedente de la Argentina), destacó el optimismo que persiste en la región en torno a la transformación digital (DX, sigla de origen inglés).

En este campo, Brasil encabezará las inversiones en la región en DX, seguido de Colombia y Chile.

Este crecimiento viene de aceleradores de innovación, como las realidades virtual y aumentada, la inteligencia artificial y la Internet de las cosas.

A continuación, algunas de las placas de la presentación de Delai. Puedes ampliar la imagen haciendo clic sobre ella.

El ejecutivo de IDC se explayó después con sus 10 predicciones. La principal de ella es que para 2022 el 50% del PBI de América latina puede ser digitalizado, con crecimiento en todas las industrias.
Se trata de un negocio que involucrará unos 380 billones de dólares entre 2019 y 2022.

El resto de las predicciones se refirieron a plataformas de tercera generación, computación en la nube, inteligencia artificial, aplicaciones, nuevos desarrolladores, innovación, especialización y verticalización, y nubes informáticas múltiples.

Te comparto a continuación las placas de esas predicciones. Puedes ampliar la imagen haciendo clic sobre ella.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: