Cat, de Caterpillar, lanza un móvil “todoterreno”: el S60


El teléfono móvil Cat S60, de la empresa Caterpillar, ofrece funciones vitales para quienes se dedican a salvar vidas.

Además de ser el teléfono inteligente con más resistencia al agua en el mercado cuenta con la cámara térmica Flir que puede detectar pérdidas de calor alrededor de ventanas y puertas, resaltar diferentes contrastes de temperatura y asistir en operaciones de rescate de personas o mascotas en el agua o durante incendios.

Los oficios de alto riesgo ponen en peligro la salud, el bienestar y hasta la vida de un trabajador.

Por ejemplo, los bomberos deben pensar y actuar en segundos para que el fuego no cobre víctimas.

Estos oficios de alta demanda física y mental, necesitan dispositivos que sean fuertes para acompañarlos y resistir amenazas como las altas temperaturas, la profundidad del agua y las caídas de alto impacto.

Pablo Oriente conoce estas necesidades bien de cerca. Desde hace 15 años se desempeña como guardavidas en piletas porteñas.

Durante el verano, trabaja en una colonia de vacaciones donde junto a dos colegas vigila a 1.200 niños de 4 entre y 12 años.

En 2012, además, comenzó a ofrecer su servicio como bombero voluntario en el barrio porteño de La Boca.

Allí, muchas veces debe “salir al ataque” y enfrentar las llamas para buscar, salvar y contener a las víctimas de los incendios.

Oriente encontró en el Cat S60 un aliado para las demandas de su vida diaria: “Mi celular anterior se rompió en un incendio con lluvia. Con el Cat S60, en cambio, obtuve un teléfono resistente, sumergible, y con cámara térmica. Por mis trabajos y experiencia pasada, no busqué otros productos”, explicó, en un comunicadp de prensa que me envió este fabricante.

El Cat S60 es el primer teléfono del mundo con cámara térmica Flir con capacidad para medir temperaturas de -20 a 120 grados desde una distancia de hasta 30 metros.

Esta tecnología permite identificar fugas de humedad, detectar pérdidas de calor alrededor de ventanas y puertas, resaltar diferentes contrastes de temperatura y percibir sobrecalentamiento de aparatos eléctricos y circuitos, e incluso ver en total oscuridad lo que facilita la prevención y los esfuerzos para luchar durante los incendios.

Además, es el móvil de mayor resistencia al agua en el mercado, ya que puede sumergirse a una profundidad de hasta cinco metros durante una hora gracias a la tecnología Lockdown Switch.

Esto permite que el teléfono pueda ser utilizado como una cámara submarina.

Oriente aprovecha ambas funciones en sus tareas diarias y cotidianas: “Uso muy seguido la cámara térmica para medir temperaturas altas como bajas. Sin ir más lejos, recientemente estaba trabajando en la pileta y mi coordinador me pidió la temperatura del agua. Justo el termómetro estaba roto, por lo que saqué el celular y la medí tranquilamente. Mi jefe se quedó fascinado, no sabía que existía un celular así”, recordó.

La colaboración es esencial en situaciones de peligro, por lo que la gran duración de batería y las teclas SOS de emergencia disponibles en el teléfono garantizan una comunicación continua y eficaz entre pares.

El Cat S60 es resistente frente al polvo y las caídas de hasta 1,8 metros.

Su pantalla táctil Corning Gorilla Glass 4, permite ser usada con dedos mojados o guantes.

Tiene una ccámara principal submarina de 13 MP con doble flash y cámara frontal de 5 MP.

La pantalla multitáctil capacitiva HD es de 4,7”. La batería es de 3800 mAh. Funciona con el sistema operativo Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.