Skip to main content

Como parte del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el Gran Buenos Aires, Telecom invertirá este año más de 126 millones de pesos en el partido de Malvinas Argentinas para ampliar la red de acceso móvil, mejorar la velocidad y capacidad de las conexiones, y renovar así la experiencia de sus clientes.

Según me informó la empresa en un comunicado, dentro del plan de inversiones está previsto la construcción de nuevos sitios móviles para ampliar la cobertura y capacidad de la red de cuafrta generación (4G) de Personal, así como la modernización de estructuras y tendidos de última milla en la red móvil de este distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

Además de proveer el servicio móvil, las estructuras que se instalarán en Malvinas Argentinas están equipadas con luminarias que ofrecen un refuerzo del alumbrado en vía pública que refuerza la seguridad en las calles.

Carlos Moltini, director general ejecutivo de Telecom, se reunió con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para presentarle el plan de inversiones para ese distrito.

En 2019 Telecom prevé la construcción de 19 sitios de telefonía móvil de distinta envergadura, y la modernización de otros 30 sitios ya existentes, mediante un recambio tecnológico de equipamiento 2G, 3G, 4G y 4.5G.

Más de 12,2 millones de clientes de Personal están aptos para utilizar el servicio 4G en más de 1.600 localidades y en todas las capitales de provincia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: