Té y música de Armenia en Buenos Aires para ayudar a escuela de frontera

Un té con un recital de música de Armenia se realizará en Buenos Aires el 13 de abril para recaudar fondos para una escuela ubicada en la frontera de ese país, la patria natal de mis abuelos paternos, con Azerbaiján.

Ana Maria Mahserdjian y Daniel Mansilla encabezan una iniciativa para ayudar a un pueblo ubicado al sureste del lago Sevan, en Armenia, llamado Medz Masrig (en el siguiente mapa hay otra forma de castellanizarlo).

Es una localidad fronteriza con Azerbaijan, que sufre con frecuencia las escaramuzas bélicas que hay entre ese país y Armenia.

Por ejemplo, en la guerra de cuatro días de 2016 entre los dos países el jardín de infantes del pueblo fue atacado y casi destruido, con un saldo de cuatro personas muertas.

«La importancia de que se sigan manteniendo los centros educativos, de pie y en respetables condiciones, hace que las familias jóvenes no emigren hacia otros países, sosteniendo así la existencia de su pueblo natal», explicó Ana María en una página en Facebook dedicada a esta iniciativa y que puedes ver aquí.

En un intercambio de mensajes con el director del jardín, éste le manifestó:

“Si tenemos los materiales la gente del pueblo se ocupará voluntariamente de la mano de obra”.

Los argentinos se movilizaron para ayudar y recolectar fondos para arreglar el comedor, lugar donde los niños almuerzan. Luego de 20 días, recaudaron 1456 dólares, la mitad del presupuesto de 2960 que se requiere para el cambio de ventanas, puertas, piso, paredes, mesas y sillas.

Falta la segunda parte del comedor, pisos, paredes, mesas y sillas.
«Hay gente que quiere sumarse y piensa que los pequeños aportes no ayudan, pero quiero decirles que todo suma, y nada sería lo mismo sin los pequeños aportantes ¡pero de corazón!», dijo Ana María.

Una oportunidad concreta para ayudar se abrirá el 13 de abril a las 16.30 donde habrá una «té show» con la cantante Valeria Cherekian en Niceto Vega 4876, en el barrio porteño de Palermo. La entrada es un bono contribuciónes de 450 pesos. Puedes reservarlo al 011-6051-7100.

Lo recaudado será en apoyo a la reconstrucción de esta escuela, cuyas fotografías puedes ver en la página de Facebook, de donde tomé la imagen que ilustra esta nota.

Deja un comentario