Skip to main content

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de inteligencia artificial (IA), presentó Mila, su «chatbot» diseñado con un foco particular en los procesos de ventas.

Según me informó la empresa en un comunicado, Mila se integra a los flujos de registro, captación de «leads» y ventas digitales en general.

«Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en inteligencia artificial, desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se está moviendo hacia todo y en todas partes», explicó Andrea Mandelbaum (en la foto inferior), presidenta de Mc Luhan Consulting.

Mila es una asistente digital cognitiva que en este caso, tiene con foco especial en industrias de retail, seguros y banca.

«Si bien Mila soporta procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra perfectamente a los flujos de registro, captación de ‘leads’ y ventas digitales en general», afirmó Mandelbaum.

«La IA aplica análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje automático, para interpretar eventos, respaldar y automatizar decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas soluciones aprenden los hábitos de los usuarios se vuelven cada vez más útiles y eficientes. Mila tiene un motor cognitivo que permite entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y encuestas; también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQ (preguntas frecuentes)», detalló.

Mila es ideal, según esta ejecutiva, para las empresas (grandes o pymes) que comienzan a transitar por el camino de la IA.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: