Skip to main content

Telecom realizó en la ciudad de Córdoba una nueva jornada del “taller de buenas prácticas y fortalecimiento de proveedores”, una iniciativa que brinda información, herramientas y experiencias conceptuales para «robustecer» la gestión sustentable de las empresas que forman parte de su cadena de valor.

Representantes de empresas de diversos rubros de la provincia de Córdoba participaron el 22 de marzo de la convocatoria que abordó temas vinculados con «ética y transparencia corporativa, prácticas laborales, salud y seguridad en el trabajo, y entrenamiento comercial», según me informó la compañía en un boletín.

Se acercaron en esta oportunidad empresas proveedoras de servicios de instalaciones de equipos de telecomunicaciones, servicios eléctricos, construcción de redes, mantenimiento y reparaciones, servicios de «call center», obra civil, entre otros.

Este taller fue brindado por un equipo de consultores de Valor RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, y por capacitadores de Telecom, que se desempeñan como colaboradores de la compañía en diferentes áreas.

Valor trabaja con la cadena de valor de grandes empresas en la incorporación de prácticas de sostenibilidad, a fin de consolidar la relación entre las partes e incrementar sus oportunidades de mercado.

Estas jornadas se desarrollan gracias al trabajo coordinado entre diversas áreas de la compañía: control de proveedores, desarrollo de prestadores y empleos, gestión de la calidad y experiencia, «field service», seguridad, salud y medio ambiente, «compliance» y sustentabilidad, junto a Valor RSE+Competitividad.

En esta séptima edición, 68 empresas proveedoras de la compañía fueron capacitadas sobre la importancia de incorporar prácticas sostenibles de impacto positivo a su gestión.

Telecom desarrolla desde 2012 este taller. Hasta ahora, 700 personas participaron de esta actividad.

Además, trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión que contribuye a potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona.

Este modelo está basado en cuatro áreas de acción que acompañan el “ciclo de vida del proveedor”: su desarrollo, la certificación de procesos productivos que otorga Telecom, la evaluación, y el aseguramiento de certificaciones.

El objetivo de este esquema es aplicar mejoras continuas tanto en la evaluación como en sus resultados, para que se conviertan en verdaderos “socios estratégicos” de la compañía.

Telecom establece relaciones comerciales con más de 3.500 proveedores (en su mayoría pequeñas y medianas empresas), de los cuales más del 90% corresponde a empresas nacionales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: