Skip to main content

La ruta nacional 3 es el segundo camino más largo de la Argentina, después de la mítica ruta nacional 40.

Une Buenos Aires con Lapataia, un parque nacional en el extremo sudoeste de la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

Cuando la ruta 3 ingresa a la provincia de Chubut, el paisaje árido de la estepa patagónica cobra algo de vida con la proximidad de los golfos San José y Nuevo que bordean la península de Valdés, además de algunas ondulaciones que quiebran la monotonía de las largas rectas del camino.

Mientras las nubes decoran el fondo de los amplísimos panoramas, los horizontes se quiebran con los molinos que generan energía eólica en las colinas que limitan la parte norte del valle inferior del río Chubut, cerca de la ciudad de Trelew.

Fotografié estos paisajes patagónicos durante la tarde algo nublada, matizada con algunos chubascos, del 29 de octubre de 2017, cuando viajé de la península de Valdés hacia Trelew en un vehículo conducido por mi amiga y cicerone chubutense Lidia Garavano.

Las imágenes, tomadas con una cámara Canon EOS 1300D, aparecen por orden cronológico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: