Globant, compañía que ofrece servicios de tecnología, anunció junto a Acámica, academia de carreras cortas, el lanzamiento de un programa de becas para formar 500 personas en la Argentina, Colombia y México con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para el talento de la región.
El programa tendrá un «fuerte foco en el desarrollo de mujeres en tecnología, promoviendo la inclusión y diversidad del sector», según me informó Globant en un comunicado.
El programa consistirá en el otorgamiento de becas totales o parciales, y el 80% estará destinado a mujeres que tengan interés en desarrollarse en la industria tecnológica.
Las becas se distribuirán entre las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y México.
“Hoy la industria genera en América latina un millón de puestos de trabajo. Es una oportunidad sin precedentes y nuestra región tiene un excelente ‘pool’ de talentos para responder a la creciente demanda global. Con estas becas apuntamos a brindar más herramientas a nuestros jóvenes para poder formarse para las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. A la vez, queremos promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, declaró Martín Migoya, director general ejecutivo y cofundador de Globant.
“Las empresas de base tecnológica están generando oportunidades más rápido de lo que el sistema educativo puede proveerles. Acámica apunta a achicar esa brecha de formación mediante una metodología innovadora que forma profesionales de manera ágil y efectiva. Gracias al apoyo de Globant esta oferta educativa hoy puede llegar a muchas más personas, con el potencial de transformar su futuro a muy corto plazo”, dijo Tomás Escobar, director general ejecutivo y cofundador de Acámica.
Con este programa ambas organizaciones brindarán acceso a estudios de programación «Full Stack», «Front-end» avanzado y ciencia de datos.
Los interesados deberán postularse a través de este sitio. Las primeras comisiones empezarán en agosto y tendrán una duración de cuatro a nueve meses dependiendo de la carrera elegida.