Innovar celebra sus 15 años con una nueva convocatoria

El “concurso nacional de innovaciones – Innovar” celebra su 15 aniversario con una nueva edición del certamen, que busca promover la cultura innovadora local.

Hasta el 7 de junio se pueden presentar en cinco perfiles, los proyectos que se destaquen por su «invención, impacto social y comercial, e impulse el sector productivo», según me informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Hay más de un millón y medio de pesos en premios repartidos en todos los siguientes perfiles, donde pueden participar las personas físicas mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país, son los siguientes.

Investigadores

Comprende a profesionales de todas las áreas de la ciencia y la tecnología que lleven a cabo o participen en una investigación, orientada a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y problemáticas.

Pueden trabajar en el ámbito académico-docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.

Los proyectos pueden ser presentados por un profesional o un equipo de investigación.

Empresas y tercer sector

Comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios.

Distinguidas en un marco jurídico como empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado.

El tercer sector contempla entidades sin fines de lucro que se encuentran entre el ámbito público y el privado tales como organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones, asociaciones, cooperativas, asociaciones caritativas, mutuales y micro emprendimientos asociativos.

Emprendedores e inventores

Cualquier persona o grupo de personas que estén vinculados a la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, con el fin de buscar nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían. Los postulados pueden o no pertenecer a una institución.

Universitarios y terciarios

Comprende estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional legalmente autorizadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales.

Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no exceder los dos años contados desde la fecha de cierre del concurso.

Secundarios

Comprende alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades (Ley 26.206 Art 17).

Los proyectos deben ser de carácter institucional, realizados por un equipo de trabajo integrado por al menos un docente y un grupo de alumnos, independientemente del año que están cursando y que respondan a una estrategia de aprendizaje, preferentemente de integración curricular.

Para conocer bases y condiciones visitar este sitio.

Deja un comentario